Crims.cat

Notícies

Món Negre. Notícies

Assabenta't de tot

Récord de originales para el Premio L'H Confidencial de Novela Negra

07.11.2011 | 15:47 hores | 0 Opinions

119 originales optan al Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial 2012, promovido por la Biblioteca La Bòbila y convocado por el Ayuntamiento de L´Hospitalet (Barcelona) y Roca Editorial.

El premio, abierto a la participación de obras inéditas en lengua catalana y castellana, ha recibido un total de 101 originales de diferentes puntos de España, tres de los Estados Unidos, trece de América Latina (Colombia, Argentina, México, Cuba, Chile, Perú, Ecuador y Nicaragua), una de Hungría y uno de Israel. De todas las obras recibidas, siete son en lengua catalana.

El veredicto se hará público en enero de 2012. La obra ganadora recibirá 12.000 euros y será publicada en la colección Roca Criminal. La presentación al público se hará el 24 de marzo de 2012 en la Biblioteca La Bòbila.

En ediciones anteriores, el Premio L´H Confidencial ha recaído en la agonesa Cristina Fallarás con Las niñas perdidas; el vasco radicado en México Erlantz Gamboa con Caminos cruzados; el cántabro Julián Ibáñez con El baile ha terminado; el argentino radicado en Barcelona Raúl Argemí con Retrato de familia con muerta, y el mexicano Joaquín Guerrero-Casasola con Ley garrote.

Ley garrote ha sido traducida al alemán y al italiano, y próximamente lo será al inglés. Además, ha vendido los derechos para su adaptación cinematográfica.

El Premio L'H Confidencial se ha convertido en uno de los premios de novela negra más prestigiosos y mejor dotado de los que se convocan en España. Toma su nombre del fanzine del club de lectura de novela negra de la Biblioteca La Bòbila, pionero en nuestro país.

Opinions

Hi han 0 opinions disponibles.

Connecta amb nosaltres

Newsletter
Dona’t d’alta per rebre la nostra newsletter
Go
Twitter
Segueix-nos al twitter @crimscat i entera’t de totes les nostres novetats
Facebook
Visita’ns al facebook i connecta’t a la comunitat de crims.cat
crims.cat